5 DE JUNIO DE 2021, VIII RALLYE 1000 CURVAS SANT JOAN D´ALACANT

Un año más, el Automóvil Club de Alicante (ACA) organiza el clásico Rallye 1000 Curvas  en su octava edición y de nuevo en Sant Joan d´Alacant.

Será un Rallye de Regularidad para vehículos Clásicos e Históricos bajo reglamentación de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), en carreteras abiertas al tráfico, a velocidades medias inferiores a 50 Km/h, y puntuable para el Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV),

Ya están abiertas las inscripciones en la página web oficial del ACA https://www.acalicante.es/, donde, además, se puede consultar toda la información disponible del evento. Hay un total de 70 plazas disponibles para los equipos participantes que se inscriban con vehículos mayores de 25 años hasta el 29 de mayo de 2021, y dos categorías para las clasificaciones: Con Instrumentos y Sin Instrumentos.

Las Verificaciones Previas de los participantes, tanto técnicas como administrativas, se desarrollarán en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant entre las 09:00h y las 10:30h del mismo sábado 5 de Junio, aunque los aficionados del municipio podrán contemplar los vehículos desde las 08:30h hasta las 12:00h en la céntrica Rambla de Sant Joan d’Alacant donde se situará el Parque Cerrado de los participantes.

La Salida desde Sant Joan del primer participante será frente al Ayuntamiento de la localidad, y está programada para las 10:45h en la Av. Rambla del municipio alicantino, tras dichas verificaciones, e irán saliendo cada minuto por orden creciente de número de Lista Oficial de Inscritos.

El recorrido del rallye de Regularidad mas exigente de la Comunidad Valenciana (que es secreto hasta la misma salida de la prueba) será muy selectivo y ambicioso con más de 356 Km de Rallye por la provincia de Alicante, con Salida y Llegada en Sant Joan d’Alacant, con 2 Secciones, y un total de 17 Tramos de Clasificación por la montaña alicantina que suman casi 210 Km de cronometraje siempre a una velocidad media total inferior a los 50 Km/h, variable e impuesta por la organización en cada momento. Un total del 58,82% del recorrido será de Clasificación.

Los equipos en competición harán un alto en el camino al término de la 1ª Sección tras haber realizado 7 Tramos de Clasificación, para comer a partir de las 13:45h en el Restaurante Sa Canterella, junto al Mirador de Tárbena, y posteriormente  retomar de nuevo al recorrido del Rallye a las 14:30h. La 2ª Sección, que cuenta con otros 10 Tramos de Clasificación, terminará con la llegada a la Meta ubicada junto al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant sobre las 19:30h para el primer participante.

Allí, de nuevo los participantes entrarán en un Parque Cerrado de Exposición hasta las 21:30h para que de nuevo los aficionados y vecinos del municipio puedan contemplar de cerca estas joyas sobre ruedas del siglo pasado. Tras la llegada de todos los participantes y caravana de organización, se publicará a las 20:40h la Clasificación Final de la prueba, y a continuación se entregarán los trofeos del rallye a los primeros clasificados a las 21:00h y se entregarán a todos los participantes que hayan terminado la prueba un recuerdo conmemorativo de la misma. A las 21:30h los participantes podrán volver cada uno a su origen una vez abierto el Parque Cerrado Exposición.