CdP Nº 1

11 de Diciembre de 2021:  I RALLYE DE NADAL EL CAMPELLO 2021

NACE UN NUEVO RALLYE DE REGULARIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El “I RALLYE DE NADAL EL CAMPELLO 2021“, es un Evento que organiza el Automóvil Club de Alicante y que realizará el sábado día 11 de Diciembre de 2021 una concentración y exhibición de vehículos clásicos, históricos y de época, en el municipio de El Campello, realizando además un Rallye de Regularidad, con un recorrido SECRETO hasta la misma Salida del Rallye, por las carreteras de la provincia de Alicante.

Cada equipo participante estará formado por un vehículo con más de 25 años de antigüedad o matriculación, y a bordo podrán ir solo un conductor y un navegante, y saldrá a un tiempo de separación de 1 minuto con el anterior, recorriendo el itinerario previsto por la Organización que tiene una longitud cercana a los 277 Km, distribuidos en 14 Tramos de Clasificación, que suman más de 188 Km, en los cuales los participantes deben ir a medias impuestas inferiores siempre a 50 Km/h en los recorridos de los Tramos de Clasificación, y respetando en todo momento el código de circulación y las normas vigentes.

Habrá dos categorías de clasificación: La Categoría “Con Instrumentos”, es decir, aquellos participantes más experimentados que cuenten con equipos en el coche para ayudas al cronometraje y cálculo de medias de velocidad, y la Categoría de Regularidad Clásica o “Sin Instrumentos” donde sólo se puede utilizar cronómetros, papel, calculadora, y poco más. Cada Categoría tendrá sus correspondientes Trofeos.

Los participantes llegarán a El Campello el sábado 11 de diciembre a partir de las 08:00h al “Centro Social El Barranquet” sito en la C/ Cancellería Real de dicha población, donde a partir de las 08:30h, y hasta las 10:30h tendrán que pasar las verificaciones previas de documentación, recogerán los números y GPS´s de cada participante, y se comprobará que cumplen las condiciones técnicas para poder salir a participar en el Rallye. Hasta que se dé la Salida al Rallye, los vehículos quedarán en un Parque Cerrado de Exposición en dicho lugar para que los vecinos de El Campello puedan contemplar estas joyas del siglo pasado.

A las 11:00h se dará la SALIDA del Rallye al primer participante junto al Centro Social, y cada minuto irán saliendo todo el resto de los vehículos para hacer el recorrido establecido por la organización que se le habrá entregado minutos antes mediante un Road-Book.

Sobre las 17:50h está previsto que llegue de nuevo el primer participante a la META ubicada en el mismo sitio donde tomaron la SALIDA, en el “Centro Social El Barranquet” sito en la C/ Cancellería Real de El Campello, y de minuto en minuto, el resto de los participantes irán llegando hasta el último.

Conforme lleguen los participantes, quedarán aparcados en un Parque Cerrado de Exposición donde, de nuevo, los vecinos de El Campello y los aficionados podrán contemplar estos vehículos clásicos deportivos hasta las 21:00h. en la que se abrirá el Parque Cerrado de Exposición.

Mientras, a las 19:30h. se realizará la Entrega de los Trofeos en el Salón de Actos del Centro Social.

____________________________________________________

CdP Nº 2

El TRCV se decidirá en el I RALLYE de NADAL EL CAMPELLO 2021

¡¡ Los primeros puestos de la temporada del TRCV se decidirán en El Campello.!!

A falta de la última prueba del Trofeo TRCV que tendrá lugar en El Campello, los primeros puestos de la temporada 2021 se decidirán es esta prueba, ya que están al rojo vivo…

El TRCV asigna, según unos parámetros, un coeficiente a cada prueba que se multiplica por los puntos que consiga cada participante en la clasificación final del Rallye.

Para calcular el Coeficiente de la prueba, según el Reglamento del TRCV, se hace de la siguiente manera:

  1. Por el Nº de Participantes, (previsto para 60) = 1,60
  2. Por el Nº de Controles, como hay 166 Controles, sin contar Salidas de TC, pero SI las Metas de cada TC = 3,32
  3. Por el Nº de TC, como hay 14 TC´s= 0,14
  4. Por Nº de Km de TC, que son 188,21 Km = 1.8821

La SUMA para el cálculo del Coeficiente = 1.60+3.32+0.14+1.8821 = 6,9421 = 6,94

Por lo tanto el Rallye de Nadal El Campello tendrá un coeficiente para el TRCV de 6,94, que se multiplicará por los puntos que consiga cada participante en la prueba según su clasificación final.

  • Así, el primer clasificado se llevaría 30 puntos, que multiplicados por el coeficiente del rallye, serán 208.26 puntos.
  • El segundo clasificado se llevaría 25 puntos, que multiplicados por el coeficiente del rallye, serán 173.55 puntos.
  • El tercer clasificado se llevaría 22 puntos, que multiplicados por el coeficiente del rallye, serán 152.73 puntos.
  • El cuarto clasificado se llevaría 20 puntos, que multiplicados por el coeficiente del rallye, serán 138.84 puntos.
  • El quinto clasificado se llevaría 18 puntos, que multiplicados por el coeficiente del rallye, serán 124.96 puntos.
  • ... hasta el 14 clasificado que se llevaría los puntos que indique el reglamento según su posición final, multiplicados por dicho coeficiente de 6,94
  • Y también, según el reglamento, desde el 15 clasificado hasta el último que se llevarán un total de 6,94 puntos cada uno.

Por otro lado, al existir en este rallye dos clasificaciones independientes para la categoría CON y SIN instrumentos, la puntuación de dicha prueba para el TRCV será bonificada en un 50 % para la categoría SIN instrumentos (se multiplicará por 1,5 la puntuación final obtenida una vez aplicado el coeficiente particular de esa prueba). De esta forma se intenta igualar la ventaja que pueda tener una categoría sobre la otra.

Si observamos las clasificaciones provisionales del TRCV a falta de la última prueba del Rallye de Nadal El Campello (que se adjuntan) los primeros clasificados en pilotos están de la siguiente manera:

  • Darío Muguruza: 530.04 puntos
  • Javier Cervera: 373.73 puntos (Dif: 156.31 puntos)
  • José Roca: 330.02 puntos (Dif: 42,71 puntos sobre 2º y 200.02 puntos sobre 1º)
  • Vicente Ramos: 314.31 puntos (Dif: 15,71 puntos sobre 3º, 59.42 puntos sobre 2º y 215,73 puntos sobre 1º)
  • José Luis Sánchez: 280.23 puntos (Dif: 34.08 puntos sobre 4º, 49.79 puntos sobre 3º, 93.50 puntos sobre 2º y 249,81 puntos sobre 1º)

Con lo que todo está en el aire para saber quién será el Campeón de Pilotos del TRCV 2021.

La clasificación de Copilotos está igual de reñida en los 3 primeros puestos:

  • 1º- Leandro Domingo: 530.04 puntos
  • 2º- Catherine Pineda: 373.73 puntos
  • 3º- César Muñoz: 280.23 puntos

Por lo tanto, máxima emoción para la última prueba de la temporada del TRCV 2021 donde todo se decidirá en el Rallye de Nadal El Campello el próximo 11 de diciembre.

____________________________________________________

CdP Nº 3

41 inscritos en el I RALLYE de NADAL EL CAMPELLO 2021

La última prueba de la temporada del TRCV decidirá los Campeones del 2021

Finalmente han sido 41 equipos los participantes inscritos en la 5ª y última prueba del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana de la temporada 2021 (TRCV-2021) que tendrá lugar en El Campello el sábado 11 de diciembre a partir de las 11:00 h.

Los equipos participantes proceden de varias comunidades autónomas, además de la Comunidad Valenciana, destacando, por su número, los que vendrán de tierras murcianas.

En cuanto al origen por Comunidades, los participantes provienen desde:

  • Comunidad Valenciana: 33 participantes.
  • Región de Murcia: 6 participantes.
  • Castilla La Mancha: 2 participantes.

En cuanto a Provincias, la relación de equipos participantes es:

  • Alicante: 27 equipos.
  • Murcia: 6 equipos.
  • Valencia: 6 equipos.
  • Toledo: 1 equipo.
  • Albacete: 1 equipo.

Entre ellos están los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del campeonato absoluto, existirá una bonita lucha entre los participantes que estén encuadrados en cada una de las dos categorías que tiene el Rallye, la de CON Instrumentos, y la de SIN instrumentos, ya que existirá una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes.

Recordemos que los contendientes tendrán que afrontar un total de 277 kilómetros, de los cuales 188 serán cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación, cuya Salida será a partir de las 11 de la mañana en el Centro Social “El Barranquet” de El Campello, tras el Ayuntamiento y el Polideportivo municipal de dicha localidad, teniendo la llegada a la Meta prevista del primer participante las 17:50h., en el mismo lugar, y a cada minuto siguiente, el resto de los participantes.

Los vehículos conforme lleguen a la Meta, quedarán aparcados en un Parque Cerrado de Exposición junto al Centro Social hasta las 21:00h, donde los aficionados y vecinos de El Campello podrán disfrutar de estas joyas del siglo pasado. Mientras tanto se celebrará la Entrega de Trofeos a las 19:30h en el Salón de Actos del mismo Centro Social, donde los ganadores de cada categoría recogerán sus trofeos, así como otros trofeos que se harán entrega por parte del Comité Organizador y del Ayuntamiento de El Campello.

La Lista Oficial de Inscritos se encuentra en la Web Oficial de la prueba (https://acalicante.es) o directamente en el enlace https://drive.google.com/file/d/1trcq-OvV90OnaC45Ef8Mq-hnUSDx2u9R/view

Máxima emoción para la última prueba de la temporada del TRCV 2021 donde todo se decidirá en el Rallye de Nadal El Campello el próximo 11 de diciembre. 

____________________________________________________

CdP Nº 4-FINAL

El Campello corona a los Campeones de Regularidad del año 2021

José y Javier Roca ganan la prueba, mientras Darío Muguruza y Leandro Domingo ganan el TRCV 2021

Terminó la temporada de Rallyes de Regularidad del año 2021 con el “I Rallye de Nadal El Campello 2021” en una excelente primera edición de esta prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante y que, tras el compromiso del Ayuntamiento de El Campello encabezado por su alcalde y resto de equipo de gobierno, tras ver el éxito de público y aficionados que se acercaron a ver la prueba, no dudaron en asegurar las siguientes ediciones de la prueba como última de la temporada de cada año, dentro del programa de Fiestas de Navidad, y siempre dentro del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), bajo reglamentos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

Finalmente eran 40 equipos los participantes que tomaban la Salida a las 11:00 del sábado 11 de diciembre desde el Centro Social “El Barranquet” de la ciudad costera alicantina, en un inmejorable entorno con un Parque Cerrado de Exposición que comenzaba a las 09:00h, y con unas instalaciones ideales para el desarrollo de la prueba.

Los equipos participantes procedían de varias comunidades autónomas, además de la Comunidad Valenciana, destacando, por su número, los que vinieron de tierras murcianas. Pero también hubo participantes de Toledo, Albacete, y otras localidades españolas.

Entre ellos estaban los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del campeonato absoluto, hubo una bonita lucha entre los participantes que estaban encuadrados en cada una de las dos categorías que tenía el Rallye, la de CON Instrumentos, y la de SIN instrumentos, ya que habría una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes, además de otros trofeos que entregaría la organización.

Los contendientes tuvieron que afrontar un selectivo y duro recorrido compuesto por más de 275 kilómetros, de los cuales 188 serían cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación, y 166 puntos de control secretos.

Tras realizar 8 tramos de clasificación desde la salida de la prueba, llegó el momento para una parada a las 15:00h en el Rte. Sa Canterella para una necesaria comida de “montaña” a mitad de recorrido.

En ese momento la clasificación estaría encabezada por los valencianos Luis Climent-Víctor Buades, segundos eran la ibense familia Roca, José y Javier, padre e hijo, a 8 puntos, y terceros los actuales líderes de la clasificación provisional del TRCV, los también valencianos Darío Muguruza-Leandro Domingo.

Tras reponer fuerzas, a los participantes aún les quedaría por realizar otros 6 tramos de clasificación antes de llegar a la Meta en El Campello a partir de las 18:00h, donde, conforme llegaban a la Meta, quedaban aparcados en el Parque Cerrado de Exposición junto al Centro Social hasta las 21:00h, para que los aficionados y vecinos de El Campello pudiesen disfrutar de estas joyas del siglo pasado.

Mientras tanto se celebró la Entrega de Trofeos a las 20:00h en el Salón de Actos del mismo Centro Social, presidida por el Alcalde de la localidad, y concejales del equipo de gobierno, donde los ganadores de cada categoría recogieron sus trofeos, así como otros trofeos que se hicieron entrega por parte del Comité Organizador y del Ayuntamiento de El Campello.

Deportivamente hablando, el rallye tuvo una intensa emoción durante todo el día, ya que tramo a tramo las clasificaciones de ambas categorías iban cambiando conforme transcurría la prueba, y la lucha estaba encarnizada entre un grupo de 8 a 10 coches que se iban alternando en los 10 puestos de cabeza.

Tras tomar una ligera ventaja en cabeza a mitad del rallye, el exmundialista y bicampeón de España de Rallyes Luis Climent, copilotado por el laureado Víctor Buades a bordo de un BMW 323 del año 1981, estaba haciendo un excelente registro de puntos, pero los siguientes puestos del pódium iban cambiando conforme pasaban los tramos, llegando la lucha hasta el punto en que, al final de la prueba, los ibenses José Roca y Javier Roca a bordo de un Subaru Legacy se hacían con el triunfo final por tan solo 4 puntos de diferencia sobre Luis Climent y Víctor Buades, dejando en tercera posición de la prueba a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo quienes, con su habitual Porsche 911, se alzaban además con el título, por cuarto año consecutivo, de Campeones absolutos del TRCV 2021.

La lucha en la categoría SIN Instrumentos también era muy competida, quedando al final encabezada por el equipo de José Vte. Martínez y Eduardo Gálvez, quienes con el pequeño Peugeot 205 Rallye 1.3 del año 1990, lideraron toda la carrera en su categoría, llegando a estar en el TOP-10 absoluto de la carrera, a pesar de ir SIN instrumentos, y por ello también conseguían el cuarto puesto absoluto del TRCV 2021. En segunda posición SIN Instrumentos quedaba el coche más antiguo de la prueba, un Seat 1430 del año 1970, con Francisco Navarro y José Antonio García, quienes por ello recibirían el trofeo al vehículo más antiguo, además de los de segundos clasificados SIN Instrumentos. Tercera posición de esta categoría para el equipo de El Campello formado por Fco. Javier García y su mujer Elisabet Micó a bordo de un Seat 124 FL del 1979.

Se entregaron además trofeos al piloto más joven con tan solo 18 años, al copiloto más joven con 14 años, y a la primera mujer clasificada, que fue a parar a manos de María Pérez a Toledo quién participó como copiloto en el vehículo nº 5 conducido por José Mª Reviejo que alcanzaron la 4ª posición absoluta.

ENLACES DISPONIBLES:

Clasificaciones FINALES: https://acalicante.es/index.php/clasificaciones-finales

Álbum de Fotos de libre disposición en Google Photos: https://photos.app.goo.gl/Dk9MwiE2f5UdDbCD9